Juguetes veganos y ecológicos

¿Qué es un juguete vegano?

A grandes rasgos, un juguete vegano es el que está fabricado con materiales de origen no animal. Esto significa que no contiene componentes como cuero, lana, plumas o cualquier otro material derivado de animales. Las marcas de juguetes veganos buscan además que los componentes de sus productos sean naturales, evitando los tóxicos, de modo que utilizarán elementos como madera, plástico reciclado o algodón orgánico.

Además, su fabricación tiene un enfoque ético y sostenible, evitando el uso de productos químicos dañinos.

¿Con qué se hacen los juguetes veganos?

Los juguetes veganos están hechos de materiales que no provienen de animales y son respetuosos con el medio ambiente, como madera de fuentes sostenibles, plástico reciclado, bambú, silicona, arroz y algodón orgánico o telas sintéticas cuyo proceso de producción respete el medioambiente.

¿Los juguetes veganos son también ecológicos?

Efectivamente, gran parte de los juguetes veganos son también ecológicos, ya que priorizan materiales reciclables, biodegradables o sostenibles, reduciendo la huella ambiental y apoyando un modelo de consumo más responsable.

Un ejemplo de ello son los juguetes hechos de madera certificada (FSC) o de bioplásticos, los cuales ayudan a preservar los recursos naturales y evitan la contaminación.

¿Cuál es el precio de los juguetes veganos? ¿Son más caros que el resto?

El precio de los juguetes veganos es algo más costoso que el de otros juguetes, pero ten en cuenta que la durabilidad es mayor y, sobre todo, merece la pena por los beneficios que reportan. En cualquier caso, y tan solo para hacerte una idea, podrás encontrar, peluches de algodón orgánico por unos 20€; o construcciones de madera por algo más de 10€

Carrito de compra